Semana mundial de lactancia materna: cambiando la conversación a la desigualdad

Mientras que la leche materna ha demostrado aumentar la salud y el bienestar a largo plazo de la madre y el bebé, la decisión de amamantar no siempre es fácil para las nuevas madres.

Es la semana mundial de lactancia materna, y estamos ansiosos por celebrar los innumerables beneficios de salud que las ofertas de amamantamiento. Sin embargo, también es importante que congelarmos las guerras de la mamá y nos centramos en el hecho de que no todas las madres tienen acceso igual a las oportunidades de lactancia materna.

¿Sabías que las madres bien educadas financieramente eran bien educadas, son mucho más propensas a amamantar, y que lo hacen por más tiempo? De hecho, las mamás que hacen más de $ 134,000 por año son un 30% más propensas a amamantar que las que hacen menos de $ 22,000.

Las tasas de lactancia materna también varían dramáticamente entre los Estados. Las madres que viven en los estados más ricos de la nación, incluida California, son más propensos a amamantar que aquellos que residen en estados más pobres, como Louisiana.

Las estadísticas pintan una imagen impactante en la que las madres afroamericanas, rurales e impiduos tienen algunas de las tasas de lactancia materna más bajas.

Además de las desventajas socioeconómicas, un número sorprendente de mujeres no está recibiendo el apoyo de la lactancia que necesitan de sus hospitales, lugares de trabajo, comunidades y familias.

Dado lo que sabemos sobre los beneficios para la salud de la lactancia materna, debemos esforzarnos por crear oportunidades para que todas las madres que deseen amamantar a sus bebés tengan el apoyo y los recursos que necesitan para tener éxito.

Los wetheparents han compilado datos de varios estudios para ilustrar las dramáticas disparidades del acceso a la lactancia materna. Esta semana de lactancia materna, usemos los datos en su infografía para supercargar la discusión y la acción que rodea al superfood más sostenible de la naturaleza:

Compartir este:
Haga clic para compartir en Twitter (se abre en una nueva ventana)
Haga clic para compartir en Facebook (se abre en una nueva ventana)